Qué empresas necesitan un sistema ERP

Una empresa puede vender excelentes productos, proporcionar valiosos servicios, y contar con un equipo altamente calificado. Sin embargo, estas cualidades no la exime de enfrentar desafíos capaces de afectar su desempeño diario.

La organización, planificación y otras áreas que intervienen en la debida administración de un negocio, se caracterizan por abarcar varias escalas. Indistintamente de si es un pequeño emprendimiento de una persona o una empresa mediana, los retos durante el desarrollo son similares.

Las empresas que necesitan un sistema ERP

Los sistemas de planificación de recursos empresariales ERP representan una solución compleja para los problemas comerciales más extendidos.

Dicho esto, cualquier empresa es elegible para satisfacer sus necesidades, tanto operativas como administrativas, a través de un sistema ERP.

Por ejemplo, GESTIÓN MYPE tiene un diseño que cubre todos los procesos de la organización, proveyendo la trazabilidad de los documentos e integridad de la información.

Indicadores de que es hora de implementar un ERP

Deficiencia en la comunicación

Si un empleado tiene que ponerse en contacto con otro empleado para obtener información clave, se ralentizan los procedimientos.

La dependencia es tanto un problema como un riesgo en un entorno profesional, resultando contraproducente que las actividades se detengan porque alguien no está disponible.